Y 95 años después… Abril

Nacer el día 18 del mes 8 a las 18 horas podría tener de por sí el suficiente simbolismo, querida sobrina. Es más, cuando seas mayor, seguro que lo dices más de una vez en alguna conversación liviana.Pero hay una cosa un poco más simbólica que me gustaría que supieras desde hoy, aunque como todavía no has cumplido las 48 horas de vida, creo que es probable que te lo cuente de palabra antes de que seas capaz de leer esto: Naciste el mismo día que tu bisabuela, 95 años más tarde, eso sí (desconozco si a la misma hora, ya me perdonarás, pero es que yo no estaba…)

Te separa casi un siglo de una bisabuela a la que nunca llegarás a conocer, pero has de saber que tu padre (qué raro me resulta referirme como ‘padre’ al que siempre será mi hermano pequeño…) heredó de ella, precisamente de ella, muchos de sus rasgos y alguna de sus virtudes, así que tal vez fue ella la que, desde algún lugar del cosmos, te mantuvo dentro de mamá las horas suficientes para que siempre nos siguiéramos acordando de su cumpleaños. Porque has de saber que ella nunca, nunca, nunca se olvidaba de ningún cumpleaños y, aunque no sé cómo lo conseguía, siempre era la primera en llamar. Por eso sé también, que ella seguirá siendo la primera en felicitarte desde alguna estrella cada 18 de agosto. No te olvides de mirar al cielo y hacerlo tú también. Te hubiera gustado conocerla.

Casi, casi tanto como me gustó a mí conocerte a ti. A mí no me gustan los niños, no son mi fuerte (aunque no quede muy bien decirlo), pero tú me gustaste. Cuando te tuve en brazos supe que íbamos a hacer muchas cosas juntas y, por eso, cuento los días que quedan para volver a verte y poder empezar a hacer contigo todas esas cosas que siempre he dicho que no haría con los pesaos de los otros niños. Abril, tenemos, por lo menos, otros 95 años por delante.

IMG_3271

Responder

  • Temas

  • Archivos

