Firmado: Una revolucionaria, friki, bolivariana, bolchevique, extremista radical

Llevo días observando con auténtico estupor la saña con la que algunos atacan sin piedad a Pablo Iglesias en particular y al partido Podemos en general, y aún no he conseguido entender a qué viene ese derroche de energía. Me acuerdo perfectamente de la imagen de la señora Cospedal cuando surgió el movimiento 15-M, en el segundo mandato de Zapatero. La recuerdo con su habitual cara de raspa, retando al movimiento 15M a organizarse, a crear un partido político y a presentarse a unas elecciones. “Acampar en plazas y decir que representas al sentimiento mayoritario de la ciudadanía es muy fácil, pero eso se demuestra jugando al mismo juego que el resto. Presentándose a las elecciones y ganándolas”, decía.

Y yo, que al principio miré con ilusión y luego con decepción al 15M, pensé (sin que sirva de precedente) que Cospedal llevaba algo de razón; pensé que el 15M corría el riesgo de quedarse en agua de borrajas si no comenzaba a articularse de alguna forma; pensé que la organización asamblearia en la que todo el mundo es igual de importante está muy bien, pero que antes o después alguien debe tomar las riendas, no para someter a nadie (faltaría más), sino para canalizar esfuerzos, para sacar cosas adelante. El trabajo en equipo es fundamental, pero la figura del líder es tan necesaria como poco valorada y, desde luego, muy difícil de encontrar.

Y resulta que casi tres años después de aquellas plazas abarrotadas de gente que hacían presagiar algo que nunca pasó, surge un partido que bebe en gran medida de aquel ideario, que está a mitad de camino entre la lógica y la utopía. Y resulta también que se presentan a las elecciones europeas y consiguen 5 diputados. No nos engañemos, cinco son pocos, aunque para una formación recién nacida sean muchos. En esas mismas elecciones, todos los partidos de extrema derecha (que además están en contra de la propia existencia de la Unión Europea) obtuvieron más de 100 diputados, pero lejos de acojonarse con eso (que a mí me parece para echarse a temblar…) aquí los medios de comunicación y los tertulianos de la caverna prefieren rasgarse las vestiduras con los cinco diputados de Podemos. Videos editados, datos tan relevantes como que se compra la ropa en el Alcampo (ni que eso fuera el colmo del glamour…) y, sobre todo, insultos de todo tipo: revolucionarios, bolivarianos, frikis, extremistas, radicales, estúpidos, gilipollas y no sé cuántas cosas más que no puedo reproducir por ser este un blog para todos los públicos 🙂

A ver… Si te gusta lo que dicen, cómo lo dicen o el pelazo de Pablo Iglesias, vótalos. Y si no te gusta lo que dicen, ni cómo lo dicen o crees que Pablo Iglesias no se lava el pelo lo suficiente (como dijo cierto tertuliano), no les votes. No pasa nada. Nadie te obliga. Creo que se llama democracia y consiste en dejar que la gente decida por sí misma de entre una serie de posibilidades que cumplen unas normas básicas. Sin coacciones. Sin insultos. Sin querer imponer el criterio propio y sin recurrir al argumento ese tan divertido de “la democracia soy yo”.

Porque además con el insulto barato y el escarnio público están arriesgándose a que les suceda algo muy grave… Y es que a lo mejor todos aquellos que, como yo, votamos a este partido huyendo de lo de siempre y sin ninguna devoción, tal vez la siguiente lo hagamos con más convicción y con la sensación de que se puede intentar cambiar algo. Que tengan cuidado; no vaya a ser que los revolucionarios, frikis, bolivarianos, bolcheviques y extremistas radicales se tomen a mal tanto insulto y vayan en aumento. Yo lo digo por si acaso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Temas

  • Archivos

A %d blogueros les gusta esto: