Primero yo

Lo de ser buena persona en esta vida, o al menos intentarlo, es algo que está bien. Lo que pasa es que se corre un riesgo bastante grave, el riesgo a que se aprovechen de ti. Hoy me embarga una extraña sensación y es la sensación de que si cada uno de nosotros tuviese la oportunidad de oír siempre lo que dicen los demás de él a sus espaldas, todo el mundo acabaría decepcionado. Es la impresión de que siempre se habla del que falta; y casi nunca para bien. Porque, si los demás hablan conmigo de otros, ¿qué me hace pensar q no harán lo mismo conmigo?

Y es que tal vez fiarse de la gente en exceso sea un error. Lo único que sabemos seguro es que viviremos toda la vida con nosotros mismos y, por eso, anteponer a los demás por delante de ti, no creo que sea lo mejor. Puede sonar egoísta, y no digo que no lo sea. No es que no crea en la bondad del ser humano y todo eso; de todo habrá.

Pero cuando el otro día oía al capitán del Corcordia intentando hacer creer que estaba dentro del barco cuando en realidad se había pirado el primero, pensé en cuántos harían cosas parecidas si se diera la situación. “Yo no haría eso” -estáis pensando todos- Sí, yo también pienso que no lo haría. Pero no deja de ser curioso hasta dónde y cuánto nos pueden dominar los bajos instintos. Y el de supervivencia es el más fuerte de todos ellos, no lo olvidéis. Y tampoco os acabéis de creer el amor a lo Leonardo Di Caprio. Creo que es difícil que alguien se quiera morir congelado en el mar sólo para que te salves tú. Lo que si existe es lo otro. La postura que tomó la gorda de la novia. ¿O es que soy yo la única que se ha dado cuenta de que si se hubiera apartado un poco, hubieran cabido los dos en la puerta esa que flotaba? Pues no, ahí lo dejó, que muriera congelado mientras ella flotaba sola sobre la puertecita… Lo que yo os decía, eso sí que existe! Es la misma postura que la del capitán del barco: ‘Yo me piro y el que venga detrás que arree!’

Responder

  • Temas

  • Archivos

