El que quiera entender… que entienda

Aunque nunca he tenido dotes adivinatorias, no creo equivocarme (y, si lo hago, rectificaré encantada) si digo que hoy es el último lunes antes de Rajoy. Y, aunque no voy a entrar a valorar lo que me parece que en un país en el que la gente de izquierdas supera con mucho a la gente de derechas vuelva a gobernar con mayoría absoluta un partido con un líder cuyo único mérito ha sido saber esperar pacientemente el hundimiento ajeno sin arrimar el hombro para evitarlo, lo cierto es que ese hombre que nunca se ha aproximado ni de cerca a un aprobado en las encuestas de valoración gobernará en sólo unos días el futuro de los españolitos de a pie. De todos. De ese casi 50% del censo que se quede en su casa sin votar como señal de protesta o de pura indiferencia contra la clase política, también. La democracia es así. El menos malo de los regímenes posibles, decía Churchill. En fin.

Pero como me hace falta poco para entrar en valoraciones y no tengo tiempo  (mis colegas del ADSL todavía no se han dignado a aparecer por mi casa…), me limitaré solo a colgar una canción cuya letra dice mucho. En el debate electoral del otro día no logré enterarme de cuánto tiempo tardarán en derogar unas leyes sociales tan avanzadas como la del aborto, la de igual de género, la de dependencia o la del matrimonio gay, pero, por si acaso, voy a ponerle música a la cuenta atrás…

Responder

  • Temas

  • Archivos

