Arroz y Miel

Hay veces que es necesario lanzarse a la piscina aún cuando no estás del todo segura de que vaya a haber agua debajo. Nunca me he considerado una persona especialmente emprendedora, pero a veces hay que atreverse a aprovechar las oportunidades. Así que aunque no negaré que me da un poco de vértigo tener que aprender demasiadas cosas en poco tiempo, me apetece intentarlo.

Siempre me he sentido segura ante un papel en blanco o una pantalla vacía. Escribir fue primero un refugio, un desahogo, una forma de expresión y, luego, una profesión. Una profesión ardua y desagradecida muchas veces, pero la única en la que me imagino a mí misma.

En mi segundo trabajo como periodista, me encasquetaron una cámara y me dijeron que hiciera también las fotos. No iba a valer de nada negarse, así que las hice. Pero las hice mal, claro.  Después de esa foto vinieron muchas más. Hasta que un día hace cinco años decidí aprender técnica. Y fue entonces cuando la fotografía me enganchó casi tanto como el papel. Porque fue entonces cuando descubrí lo difícil que es hacerlo bien. Después de eso, he hecho muchas fotos, aunque haya quedado contenta con pocas (es curioso, antes me gustaban todas las que hacía!), pero he aprendido a apreciar lo que me gusta y lo que no y, sobre todo, a apreciar lo difícil que es que una fotografía te llegue lo suficientemente dentro como para recordarla sin mirarla.

Por eso, porque a todos nos gusta superarnos, espero que esto salga bien. Todavía no tengo claro si soy el arroz o la miel de este proyecto, pero sí que sé que ilusión no nos falta…

www.arrozymiel.es

http://arrozymiel.wordpress.com

Responder

  • Temas

  • Archivos

