Fotos

Hay veces que tengo la sensación de que las cosas me superan. Es entonces cuando llego a casa y mi mirada recae en alguna de las fotos que están repartidas por ahí. En cualquiera de las fotos, da igual. Y es entonces cuando pienso en lo feliz que era y lo despreocupada que estaba en el momento en el que me hicieron esa foto. ‘No como ahora’, me digo a mí misma. La realidad, por supuesto, es otra muy diferente. La verdad es que importa poco lo que te preocupara en el momento de hacerte la foto porque lo que va a pasar a la posteridad, lo único que va a quedar tangible para el recuerdo, va a ser la sonrisa de oreja a oreja que muestras en esa foto. Y, cuando la veas, recordarás dónde te la hiciste, quién te acompañaba y cosas similares, pero no recordarás cuales eran tus preocupaciones en ese momento porque, al fin y al cabo, tampoco podían ser muy grandes a juzgar por cómo sonríes, no?

Y es que claro, supongo que aún no ha nacido el cafre que se dedique a hacerse fotos en los momentos malos. Aunque es curioso ver cómo nuestra débil memoria es capaz de discriminar y ayudarte a olvidar lo malo (o a transformarlo en una pequeña anécdota sin importancia) mientras realza (y, a veces, idealiza lo bueno). Supongo que eso está bien, porque por un lado nos ayuda a ser más felices, aunque la idealización de otros momentos nos pueda llevar al convencimiento pleno de que ‘cualquier tiempo pasado fue mejor’, algo que, a mí al menos, me provoca una profunda desazón.

Supongo que os preguntaréis cómo es posible que despierte un lunes, con todo el sueño que hace los lunes, y me dedique a ‘flotar’ sobre estas cosas. Pues yo tampoco lo sé muy bien, será que mi desequilibrio llega más lejos de lo que pensaba. En cualquier caso, creo que voy a hacer la prueba y me voy a hacer una foto con cara de hastío, preocupación y aburrimiento. Seguro que en unas semanas, cuando vea la foto, soy incapaz de saber qué era lo que me hacía poner esa cara de amargada…

Comments
2 Responses to “Fotos”
  1. Dani dice:

    para ser una cara de hastío, preocupación y aburrimiento me gusta mucho. Un besico guapa

Responder

  • Temas

  • Archivos

