Los colores del amor

¿Puede pasar algo estupendo un lunes? Yo no lo tenía muy claro. Pensaba que estábamos demasiado somnolientos y taciturnos como para darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor.

Pero a mí un lunes de hace ya algún tiempo me pasó una cosa. No sé cómo describirlo, pero hacía sonreír; si tuviera sabor hubiera sido de helado de chocolate; si fuera un color… el blanco más reluciente. Y lo cierto es que el día que lo conocí… ¡era lunes!

Me ilusioné rápido. Su presencia era un soplo de aire fresco y su confianza el punto de apoyo desde el que se podía mover el mundo. Mi ilusión era roja, porque tenía grandes dosis de pasión, aunque al tiempo me di cuenta de que estaba destiñendo y convirtiéndose en rosa, el color del amor ñoño.

Y, como lo veía todo rosa, comencé a fijarme en todas las parejas que pasean de la mano. De todas las edades, razas y colores… ¿Es esa mano la que asegura su amor? ¿Hay amores que penden de una mano? Cada día, unos destilan amor y otros no dejan de añorarlo.

Esta reflexión hizo que mi amor rosa se fuera transformando en miedo negro. Miedo a engancharme, a necesitar oír su voz, verle, miedo a mirar cada dos minutos un móvil que no suena, ni tiene mensajes… Miedo a un vacío negro que no podría soportar otra vez.

Y entonces comenzó la inseguridad, que es una mala compañera de viaje. Me puse la careta de la suposición y comencé a creer que no era suficiente para él. Un absurdo sentimiento de inferioridad me invadió. Mi vida se volvió gris. Comencé a dudar de sus sentimientos, a desconfiar de sus salidas, a controlar sus llamadas de teléfono… Y, cuando estaba a punto de enfermar de locura, él dijo ‘basta’.

Ahora, después de mucho tiempo, mi vida gris se va aclarando, y ha aprendido a vivir sin esperarle, aunque todos los días le  echo de menos durante un instante.

Responder

  • Temas

  • Archivos

