Los médicos no son para todos

Dicen que en España la sanidad es gratuita y universal,esto es,para todos. No os lo creáis amigos. Lo de gratuita vale,pero lo de universal…Digamos que es solo para aquellos que tienen el tiempo y la paciencia suficiente como para no cejar en su empeño hasta que les asignan un nuevo médico de cabecera después de haberse cambiado de domicilio. Yo tengo que decir que lo he conseguido, pero estoy exhausta, me va a costar recuperarme.

La historia se remonta a hace dos semanas,cuando cometí el error de acatarrarme mucho.Los 2 primeros días me hice la longuis pensando q el catarro se iría por donde había venido. Pero cuando mi madre se hartó de decirme q fuera al medico, decidí hacerle caso. No sé si por no oirla o pq todos sabemos q en el fondo las madres casi siempre tienen razón en todo. Y entonces dio comienzo la aventura. Ya hace un año q me cambié de piso, pero, como suele decirse,solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena…

Lo q quiere decir q a pesar del año transcurrido seguía conservando mi ambulatorio original en el barrio de San Jose con un médico q pasa consulta por la mañana. Como el catarro, por gordo q fuera, no me parecía motivo suficiente para faltar un rato al trabajo, decidí cambiar a un médico q pasara consulta por la tarde y, ya que estaba, cambiarme al centro de salud que le correspondiese a mi ya no tan nueva dirección…

Así que me puse manos a la obra y llame al Salud para ver si podían decirme qué centro de salud me correspondía según la calle en la que vivía.A la décima o así, conseguí contactar y me dijeron q me correspondía el centro de salud de San Pablo y que tenía q ir a mi centro de salud anterior para que me dieran una autorización para pasar mi expediente al centro de salud nuevo. Así k allí que fui al día siguiente sin comer ni nada. Pero, una vez allí, la simpática y afable celadora de mi centro de salud anterior me dijo q eso no era así, que lo único que tenía que hacer era ir a mi nuevo centro de salud con mi tarjeta sanitaria, elegir médico y ya el centro de salud nuevo se encargaría de pedir mi historial.

Como ya era tarde, tuve que dejar para el día siguiente la visita a mi nuevo centro de salud. Pero,decidida a q alguien me curara el catarro, al día siguiente me entrometí en las profundidades del Gancho, en busca de mi nuevo centro de salud. Cuando llegué, otra afable celadora me preguntó donde vivía. Con la calle no hubo ningún problema, pero el número pareció no gustarle lo más mínimo: “Uy, eso no es aquí, los números impares de esa calle le corresponden a otro centro de salud”. Yo estuve a punto de decir, “he dicho 35??? No, no, número 34,34”. Pero la simpática celadora ya se había puesto a atender al siguiente. Como el horario de tarde de atención al público estaba a punto de finalizar, me ví en la obligación de dejar la visita al otro centro para el día siguiente.

Así que, 24horas más tarde comencé mi tercera jornada de peregrinación por los centros de salud de Zaragoza. Cuando llegué a la dirección que me habían dado, entré con miedo, pero con todas las esperanzas puesta en la afable celadora número 3. Sí, era allí, ése era mi nuevo centro de salud. Bien!!-pensé. Pero la voz de la amable celadora interrumpió mis pensamientos: -“Uy, no creo que podamos hacer el cambio de médico ahora. Se nos acaba de colgar el ordenador. A ver…Uy, nada,no me deja. Tendrás que volver mañana…”

Así que salí de nuevo,buscando la cámara oculta y esperando que alguien apareciera gritando con un monigote “inocente,inocente!” Pero no. Nada de eso pasó. Así que me volví a casa de nuevo con mi catarro que ya había pasado a la fase te tos.

Al día siguiente volví a la carga y, esta vez sí, los astros se alinearon y pude elegir un médico a boleo con consulta por la tarde.Ya que estaba, intenté pedir cita, pero no hubo suerte, mi amiga la celadora me dijo que el horario de citas ya había acabado y que llamara por la mañana. Así que al día siguiente llamé y, tras mucho comunicar, a mitad de mañana conseguí cita con mi nueva médica esa misma tarde. Prueba superada!!,pensé.

Y unas horas mas tarde me plantifiqué de nuevo en mi centro de salud y le expliqué a mi nueva médica la persistencia de mi catarro. Se me quedó mirando un momento mientras tosía y dijo: “¿Y dices que llevas así dos semanas? Claro, se te ha pasao al pecho. Desde luego…¿y como no has venido antes??

-pues es que…verá…como se lo explicaría yo… No le dí importancia, oiga, no le dí importancia.

Comments
5 Responses to “Los médicos no son para todos”
  1. Diani dice:

    qué bueno el post, pero qué desesperación la historia! yo creo que con la tercera celabora me hubiese dado ya vueltas la cabeza cual niña del exorcista!!

    • Ahora está mejor, que lo he puntuado mejor y he separado párrafos y corregido erratas… Es que escribí ese chorizo de post desde el móvil porque en casa no tengo conexión y no podía esperar a llegar al trabajo para contar mi herminiosidad… Y claro, desde la pantallita del móvil es muy chungo escribir cosas tan largas porque te pierdes, te faltan signos, te cambia palabras porque el ifón de los cojones se cree más listo que tú… En fin…

  2. Jorge dice:

    El maravilloso mundo de los celadores y administrativos de los centros de salud, siempre jodiendo y desinformando, tanto a los del lado frio del fonendo, como a los que estamos del otro lado.

  3. ingrid dice:

    jajaja, me he reído mucho, lo siento, pero cuando he llegado a la parte de intentar mentir con el portal me saltaban hasta las lagrimillas… De todas formas, si lo analizas fríamente, quien la lió parda fue quien te atendió por telf, q primero te mandó a tu CS antiguo y luego se confundió con cuál te correspondía, jejeje… En fin, es la Administración, o lo tomas o lo dejas 😉
    un besico, guapa, y q se te mejore el catarro!

  4. Dani dice:

    jajajaja….

    y no te tiraste al cuello de la medica?? bueno, la verdad es que la culpa no es de ella. Ya lo sabes para la próxima vez que te cambies de casa

    un besico

Responder

  • Temas

  • Archivos

