Dramatismo sin límite

Hace un momento he cogido el periódico y he decidido no abrirlo. Ya sé que los periódicos suelen estar plagados de malas noticias, pero es que el titular de cabecera de hoy me ha llegado hondo y no quiero saber más: ‘Esto va para largo’. Vamos, que es como decirle a la gente: ¿creéis que yaestáis suficientemente jodidos? Pues de eso nada, lo vais a estar más y por mucho tiempo.  Es mucho más que una mala noticia; es como decir que las noticias de hoy son malas, pero que además lo seguirán siendo de aquí en adelante porque la situación no va a mejorar. Y claro, eso, además de acojonar, te quita las ganas de seguir leyendo. Yo ya sé que los datos son los datos, pero, como dice el gran Iñaki (Gabilondo, claro), la verdad está en los matices. Y sí, también sé que un titular no hay espacio para matizar, pero ¿es necesario ser tan dramático? ¿tan amarillo? Y estoy hablando de un periódico de izquierdas, eh?, que yo los panfletos fachosos no los miro ni de refilón porque me provocan taquicardias y muchas otras cosas nocivas para la salud.

Pero claro, es que, ya puestos, en vez de poner ‘esto va para largo’, podían haber puesto: ‘Esto se acaba. Tírense todos por la ventana. No hay solución’. Joder. Es que una intenta ser positiva y estar contenta y no la dejan..!

Responder

  • Temas

  • Archivos

