Dudas

Es la segunda vez que escribo esta entrada porque la conexión se me ha ido en el peor momento, así que no prometo que sea igual, ni muchos menos que sea tan larga como la primera porque me ha cabreado soberanamente que se borrara, pero sobre todo, porque me he  exprimido ya antes en mi reflexión y no creo que pueda volverlo a hacer. Decía que a mi edad mi madre era madre de tres hijos y yo, desde mi perspectiva de niña, la veía como una superwoman, alguien seguro de sí mismo, que no duda o, que si lo hace encuentra pronto la solución. Mis padres me transmitían cuando tenían mi edad una sensación de seguridad que yo pensaba que estaba asociado al hecho de que ‘fueran mayores’. Pero resulta que ahora soy yo la mayor y nada de eso ocurre. Al filo de los 30, me encuentro más insegura que nunca. Como cualquier persona en este mundo aspiro a ser lo más feliz posible, pero resulta que ni siquiera sé qué camino seguir para conseguirlo. Desde fuera, parece que tengo una vida más o menos centrada, pero en realidad lo único que tengo es un torbellino emocional que hace que se estén comenzando a tambalear hasta las cosas que yo creía inquebrantables y que, en cambio, lo que parecía imposible, lo puede llegar a ver como probable. Pero el problema es que mientras dudo, la vida se me va pasando.

Comments
4 Responses to “Dudas”
  1. Diana dice:

    Será la crisis de los casi 30?? Me he sentido muy identificada, querida novieta. Creo que ahora estoy dudando por todo más que nunca. Siempre había sido de tener las cosas claras y las ideas bastante fijas. Era de las de blanco o negro, pero ahora resulta que todo está en gama de grises y ya no estoy tan segura ni de mis ideas, ni de mis decisiones. Se puede ser más insegura a los 30 que a los 20??

  2. Jorge dice:

    Te conozco desde hace casi 30 años. Al principio, me enorgullecía saberme mayor que tú, más viejo. Ahora, que he rebasado la temida barrera unos meses antes, ya no me hace tanta gracia. Supongo que será el hecho de que es un número redondo, que marca el cambio de década, pero la cuestión es que a todos nos hace reflexionar. Y es un consuelo ver que, hasta las personas que más seguras parecen tienen dudas. A mí me hizo pensar en todo aquello que había conseguido en estos 30 años… ¿Eres lo que querías ser?
    Creo que es una buena etapa para valorar lo obtenido y plantearse nuevos proyectos, porque esa es la sal de cada día. Opino que tenemos que vivir con proyectos en la cabeza que nos ilusionen pero que no nos impidan disfrutar de los pequeños momentos del día a día.
    Personalmente pienso que poco más se te puede pedir. Te admiro por lo que eres y por cómo eres. Cada vez que nos vemos tienes una noticia nueva (¡y ahora un blog!) y te espera (nos espera) un gran futuro.
    Las dudas e inquietudes son lo que nos hace estar en constante movimiento. Y eso es bueno, porque nos hace sentirnos vivos.

    No te compares con nadie, salvo contigo misma. Sólo tú eres responsable de lo que vives y de cómo lo vives. Y si algún día te parece que el mundo va muy rápido, me llamas, y con ayuda de nuestro amigo Baco, haremos que vaya un poquito más despacio (o, al menos, será más divertido).

    Un abrazo y enhorabuena por tu nuevo proyecto.

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar…

    • Gracias primiko mío. Como además de insegura, soy una moñas, pues me ha emocionado mucho leerte. De verdad. Lo cierto es que algo está cambiando cuando puedes decir sin mentir que conoces a alguien desde hace casi 30 años!! Qué fuerte! Y sí, será por la chorrada esa de que es un número redondo con cambio de década y toda la leche ésa, pero da que pensar. Y tienes razón en eso de que no debo compararme con nadie, pero a veces no se puede evitar echar un vistazo a la gente que te rodea y descubrir que, al menos aparentemente, tienen una vida mucho más ‘hecha’, ‘centrada’ que yo. Y, por qué no reconocerlo, en algunos momentos eso me da cierta envidia (sana, claro), pero luego pienso que tampoco sé si lo que ellos tienen es lo que yo quiero conseguir. Pero bueno, como tú dices, las dudas son en parte lo que nos hacen sentirnos vivos para seguir avanzando. Pero bueno, aunque me hayas convencido, no dudes de que habrá que birndar con buen vino pronto. Ya sea para aliviar dudas, para que el mundo vaya más despacio o para celebrar, como tú dices, el primer aniversario de mi vigesimonoveno cumpleaños!!

      Y gracias por la suscripción. Con lo pesadita que soy, tal vez os arrepentáis pronto…

Responder

  • Temas

  • Archivos

