Monjitas de la caridad

noticia.asp?pkid=653178

Como toda persona que ha estudiado en colegio de curas (o hermanos de la Salle, que, para el caso, patatas), cuando acabé mi estancia allí desarrollé una extraña aversión hacia todo lo que tuviera que ver con la Santa Madre Iglesia (y estoy dejando a Dios fuera de esto, he dicho Iglesia). Será porque es más fácil (y deseable) hablar de las cosas cuando se conocen y ocho años de reflexiones mañaneras, dos misas semanales, confesiones mensuales (siendo niños!! que digo yo, que los pecados a confesar eran bastante light en comparación con los que se comenten luego…), grupos de debate religioso… en fin, que todo eso da para darte cuenta de que la Iglesia es una institución con la hipocresía en las entrañas.

Pero eso no quita para que noticias como la de ayer me sigan sorprendiendo. Resulta que a unas pobres monjitas de clausura (y digo pobres como sinónimo de desemparadas, no de pobres, pobres…) les habían robado de unas bolsillas de basura que debían de tener por allí por el convento un millón y medio de euros. Y claro, las pobres (otra vez) habían alegado al denunciar el robo que se trataban de los ahorros de muchos años y esfuerzos. Joder… Eso es ahorrar y lo demás son tonterías, claro que sí. Es una pena que sean monjas de clausura porque si fueran de las otras, de las monjas a secas, podrían ficharlas como ministras de economía a ver si nos sacaban de este embrollo. Qué capacidad ahorrativa, por Dios (y nunca mejor dicho).

Y claro, a mí la única razón que se me ocurre para que el dinero estuviera por ahí en vez de en un banco es que, claro, como son monjas de clausura, pues no pueden ir a llevarlo y no les queda otra que tenerlo por allí estorbando. Pobres… (otra vez).

El único hilo que me queda por atar vuelve de nuevo a mi época lasaliana. Y es que a mí los hermanos de la Salle me dijeron que los religiosos hacían voto de castidad, de obediencia y de pobreza y caridad. Y claro, a mí lo del voto de pobreza y caridad con lo del millón y pico de euros por ahí guardado no acaba de encajarme… Será que voy a tener que revisar de nuevo mis apuntes de religión porque la memoria empieza a fallarme…

Responder

  • Temas

  • Archivos

