Un chico con pinta normal

Ayer salí a dar una vuelta.  Me agobiaba en casa y en la tele había mierda en bote, así que decidí dar un pequeño rodeo para ir a la farmacia y así airearme un poco. Agarré el abrigo y me lancé hacia el centro. En la plaza de España todo estaba como siempre: gente andando acelerada, abuelos que parece que van en procesión, gente que te empuja, gente que espera, gente que desespera… en fin, lo de siempre. Y resulta que en medio de tanta vorágine mi mirada se detuvo en un chico. Estaba sentado en el suelo con la espalda apoyada en la pared,  las piernas cruzadas entre sí. Vestía vaqueros y cazadora. Era guapo, pero no es por eso por lo que me fijé en él. Al lado de sus piernas había un pequeño bote con unas cuantas monedas, fruto imagino de su tiempo de espera en ese lugar. Os pareceré una estúpida por estaros contando esto. “Con la cantidad de gente que pide por la calle!! -pensaréis- y más en los tiempos que corren…”

Lo sé. Pero lo que trato de explicaros va más allá de si el chico era guapo o feo. Lo cierto, lo verdaderamente cierto, es que a mí, que se me llena la boca al decir que soy una personas sin prejuicios, me llamó soberanamente la atención ver a este chico que podríamos llamar ‘normal’ (mal llamado, eso sí, por qué ¿quién decide dónde está el límite de lo normal? ¿qué es ser normal?) pidiendo dinero en la calle.

Y esto me hizo extrapolar y pensar en dos cosas: la primera, que la crisis está trayendo consigo situaciones verdaderamente dramáticas que casi nadie quiere ver y que casi nadie se atreve a contar. Y la segunda, que los seres humanos somos un saco de prejuicios injustificables. Todos. También aquellos que presumimos de no tenerlos.

Responder

  • Temas

  • Archivos

